viernes, 6 de febrero de 2009

php, el lenguaje freelance?

Rebuscando en la web ofertas de trabajos puntuales, para llenar mis fines de semana, y tardes-noches, y ganarme cuatro perras extras, encuentro que sólo se piden freelances de php.

¿Por qué será? Php es el lenguaje de todos, el que es fácil de manejar, y el que muchas veces lo aprenden no-profesionales , para compaginarlo con su trabajo oficial. Por qué razón no se encuentran trabajos de c++, perl, smalltalk (vale, vale, se me ha ido un poco ahí) no lo sé, pero estoy seguro que hay un mercado para ello.

Proyectos relativamente pequeños, que pueda empezar y acabar una sola persona, los que en java no los puede abarcar una sola persona pero en perl sí. En españa vamos retrasados? Seguramente, pero tampoco no encuentro la forma de entrar en el trapo, haciendo lo que me gusta (que no es php).

Programadoraratos .com sería una buena iniciativa? no lo sé. pero más informaticos de los que os creéis trabajarían más barato y más eficientemente en casa (siempre en caso de no estar en un equipo interdisciplinario, donde la sinergia es importante).

Lo dicho, alguien necesita un programador_a_ratos? aquí estoy.