lunes, 20 de julio de 2009

Se busca pito del sereno (o bien: Fuck0wski somos todos)

Uno ya empieza a hacer tiempo que se afeita, y va viendo como van las cosas.

Y está empezando a hartarse.

"Se busca ingeniero con gran capacidad de aprender, para trabajar en una pequeña empresa en pleno crecimiento en un entorno de contínua evolución."

"Tu cv nos gusta mucho y creemos que cumples el perfil para la plaza que disponemos de tecnólogo especialista en puerros y pepinos."

Joder! Voy a ser responsable de pepinos en una PYME en pleno crecimiento...
Escalabilidad de pepinos? Segundas derivadas del tamaño de un pepino en función de las lineas en premsa?. Espero estar a la altura.

Me voy a la librería más cercana ya que la biblioteca de la universidad esta cerrada en julio (se ve que las vacaciones no son epoca de aprender en este pueblo), y me pillo el de O'Reilly 'Learning Cucumbers' y le hecho un vistazo a 'Cucumbers cookbook' y 'Thinking in cucumbers'.

- Estas dentro chaval. Esto va a marcar un antes y un despues en tu vida profesional. Vas a convertirte en élite. Eso si, empezarás cobrando la cifra que esta justo en la linea de la immoralidad, te parece bien? Por otro lado, en esta empresa somos muy flexibles en lo que respecta a horarios. Sabemos que teneis vida fuera de la empresa, y no queremos que esto
cambie.

"Bueno, aquí voy a aprender un montón", me lanzo a la piscina. El mundo es de los atrevidos. Aunque esto suponga posponer mi emancipación un año más y no poder invitar a cenar a esa chica a la que llevo tiempo detrás. Se la llevará Mindundi, el que empezó la carrera contigo, y se largó a ADE y después hizo un master en siseñorología, y en técnicas de venta y marketing en la red. El que tiene un BMW y no ha pegado sello en su vida. Ese.

Empiezo aprendiendo todo sobre este campo: condiciones idóneas para el deployment de pepinos en clusters no homogéneos, y paralelización de pepinos en grid. Todo se parece bastante a lo que ya conocía, pero ahora estoy al lado de los grandes. Lo que antes hacía en casa, a las 3 de la mañana porque no tenía un duro, ahora lo hago de 9 a 6, y me pagan por ello. Lo mío no eran los pepinos, pero ya me empiezan a gustar.

Chicos, estoy muy contento con vuestro trabajo, nuestros pepinos y nuestros puerros son ya los más reconocidos en europa, aunque aún tenemos que vender nuestra primera partida, esta nuestra empresa ya es referencia europea en venta de pepinos. Sin embargo, hay una pequeña cosita a comentar. Tendríamos que ajustarnos a los calendarios marcados, ya que ahora tendremos responder ante clientes. Se ha acabado la libertad de horarios. Nos ponen una cafetera en el despacho, y nos regalan un cronometro a cada uno, para que contemos los minutos que gastamos meando.

Ya me estoy empezando a cansar de pepinos. El libro de O'Reilly que me compré sigue haciendo de soporte de la pantalla del pc.

Hemos contratado a un comercial que va a dar un nuevo aire en la distribución de nuestros servicios. Efectivamente, veo entrar por la puerta el moreno perfecto de Jorge. Jorge Mindundi.

Ni me cruzo una palabra con él. Pero viene y me comenta toda su vida desde 2003 (última vez que nos vimos). El tio ha estudiado el puto master en cambridge, y se cambió el BMW por un porche boxter, y éste por un audi S3, "porque con el porche todo el mundo te miraba". No quiero esperar a que me cuente sus fiestas en la piscina, y decido largarme con la version informática de "te dejo que tengo la paella al fuego", que viene a ser algo como "uix, voy pallá que ya creo que ya ha acabado de compilar una cosa que tenía ahí..." ..

Todo se empieza a acelerar. Esto significa: a todos nos toca hacer de todo, los proyectos se acaban como buenamente se pueden en un tiempo récord, y la misma presión hace que ni te des cuenta que no estas trabajando en el apasionante mundo de los pepinos, sino que ya estas instalando antivirus y progamando en php. Se acaban haciendo ciertas las grandes frases de Fuckowski:

“Although the current prototype could be technically enhanced, from a
business perspective it fulfils the customer needs”

Que traducido viene a ser:

"Esto se entrega como está, aunque los ingenieros digáis que es una mierda."

Ya me estoy cansando de tantos pepinos. Hace dos días que ya los quito del BigMac.